Nokia prueba la red de drones de recuperación ante desastres en Japón

Post traducido de https://dronelife.com/2020/02/01/nokia-tests-disaster-recovery-drone-network-in-japan/

Imagen: Nokia

Una ciudad japonesa devastada por un tsunami hace nueve años se está asociando con Nokia para salvar vidas con una red única de drones.

La ciudad de Sendai encargó al gigante de las telecomunicaciones el desarrollo de un plan para desplegar UAS para responder de manera más efectiva a raíz de terremotos, tsunamis y otros desastres naturales.

En 2011, un terremoto arrojó un tsunami a la costa, causando 19,000 muertes, incluidas 1,000 personas en el área de Sendai.

Los drones pueden proporcionar una respuesta más rápida a tales desastres. Y la velocidad es esencial cuando ocurre un tsunami: olas mortales impulsadas por el terremoto de 9.1 corrieron hacia la costa a 800 Kmph.

En una reciente publicación de blog, el blogger de Nokia Arnaud Legrand señala que los funcionarios de la ciudad de Sendai le pidieron a la compañía que:

«Establecer una capacidad de socorro en casos de desastre que pueda proporcionar información en tiempo real sobre lo que está sucediendo en el área afectada, incluso si la red pública no funciona …
Diseñe un medio para comunicarse con las personas en el terreno sobre el estado de la emergencia, ofrecerles garantías o dirigirlas a áreas seguras …
Monitoree el progreso de la evacuación y actualice a los participantes con nueva información y análisis «.

  • «Establecer una capacidad de socorro en casos de desastre que pueda proporcionar información en tiempo real sobre lo que está sucediendo en el área afectada, incluso si la red pública no funciona …
  • Diseñe un medio para comunicarse con las personas en el terreno sobre el estado de la emergencia, ofrecerles garantías o dirigirlas a áreas seguras …
  • Monitoree el progreso de la evacuación y actualice a los participantes con nueva información y análisis «.

El proyecto probó la red de drones en la planta de tratamiento de aguas residuales Minami-Gamo. Nokia erigió una red privada LTE cerca de la planta utilizando tecnología en la nube.

Equipados con cámaras HD y térmicas, así como altavoces, los drones de prueba permitieron a los rescatistas emitir advertencias de tsunami de audio a los residentes de las zonas costeras cercanas a la planta.

Las cámaras monitorearon la zona de llegada del tsunami y rastrearon el movimiento de los evacuados. Las cámaras infrarrojas también ubicaron a personas en condiciones oscuras u oscuras.

La red LTE transmitió el video HD y la telemetría térmica a un centro regional de operaciones de emergencia.

«La prueba fue exitosa y destacó cómo los socorristas pueden facilitar la prevención y mitigación de desastres sin riesgo para el personal que gestiona las actividades de evacuación», dijo Arnaud.

«Lo que ha hecho que nuestra asociación con Sendai City sea más motivadora: la posibilidad de salvar vidas con una tecnología de vanguardia muy interesante».

En 2018, el Southwest Research Institute (SwRI) se asoció con Tokyo Electric Power para desplegar drones autónomos para evaluar las condiciones y los daños a la energía nuclear de Fukushima Daiichi después del terremoto. El terremoto dejó fuera de servicio a tres reactores, dejando a su paso peligrosos niveles de radiación y haciendo que las misiones de descontaminación tripuladas fueran casi imposibles.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta